Thursday, October 10, 2013

¿SON INDUCIDOS LOS TERREMOTOS DE EL HIERRO POR LOS DEL PROYECTO CASTOR?



¿SON INDUCIDOS LOS TERREMOTOS DE EL HIERRO POR LOS DEL PROYECTO CASTOR?
Hace un par de días, en el mundo de la Actividad Sísmica Cíclica de la Tierra, ha ocurrido un hecho y fenómeno importante, que nadie ha dado importancia.
Que curioso, después de casi un mes de numerosos terremotos en el golfo de Valencia, debidos  a la mano del hombre en la caverna del Proyecto Castor, inundada de gas natural o sucedáneo gaseoso de relleno, y a presión elevada.
Y después que venimos analizando el origen de esos terremotos, que bien hubiesen podido ocurrir por:
1º.- Rotura de huecos de la corteza y superficie sólida de la caverna con pérdida de presión del gas.
2º.- Afloramiento de magma por la rotura de la superficie debida a la elevada presión del gas de la caverna, que evapora súbitamente aguas residuales de la misma planta o del mar, originado terremotos, pero sin pérdida de presión.
Resulta que la naturaleza y la Tierra nos da la contestación ella solita.
¿Y como lo hace?
Pues sencillamente, por la expresión de los fenómenos que ocurren dentro de ella.
Estos días ha aparecido de nuevo la actividad sísmica en la isla de El Hierro de Canarias, que teóricamente debería estar dormida, al estar la actividad sísmica cíclica en el área opuesta a la nuestra.
Esto es, en el área Oriental del Pacifico, de ahí algunos terremotos muy importantes estos meses, en América y Asia, como el de Pakistán con casi 300 muertos.
Ya se despertó con el tremendo terremoto de Lorca, Murcia, pero estos años ha respetado la inactividad en el semiperiodo de nula sobrepresión magmática, que va desde el 25 de Mayo al 25 de Noviembre y las semanas o algún mes más, que dura la caida o el inicio de la sobrepresión.
Por ejemplo, en la isla de El Hierro, puede haber terremotos desde Marzo o un poco antes, hasta principios de Julio, pero no son teóricamente posibles en Octubre o Noviembre como ahora.
Y en cambio ha ocurrido. El Hierro está tenido estos días terremotos pequeños que no superan los 2,2 grados, y está ocurriendo, cuando en el golfo de Valencia en Castellón, la mano del hombre ha provocado otros muchos, alguno de 4,2 grados en la escala Richter
¿Y que quiere decir esto?
Pues muy sencillo
1º.- Que en la caverna del proyecto Castor  existe afloramiento de magma que evapora de forma instantánea el agua que entra de la misma planta o del mar creando explosiones.
Este hecho solo, debería de bastar a nuestro gobierno ultracatólico (del Opus Dei y Legionarios de Cristo), mentiroso, corrupto y embustero, para desmantelar la planta del Proyecto Castor
2º.- Que entre el mar Mediterráneo, la península y las Islas Canarias, existe una comunicación de ondas de presión en el flujo de magma, sobre todo en el periodo sin sobrepresión magmática de otoño-inverno, que resulta muy sensible a las variaciones de presión externa y que puede expresarse en los puntos y zonas más débiles en cuanto a resistencia o incluso abiertas.
3º.- Que debido a las explosiones en la caverna Castor del golfo de Valencia (además de los terremotos allí), la presión de ésta, se transmite al flujo magmático en forma de ondas de presión, que llegan en forma de variaciones de volumen a los huecos llenos de agua del subsuelo de la corteza terrestre, bien dentro del océano, en la península o en el continente, como vemos que ocurre en el subsuelo de la isla de El Hierro, que es donde se originan ahora también los terremotos, y en este caso, debido a la actividad humana de unos cuantos y no a los ciclos de actividad sísmica de la Tierra.
Para que se hagan un idea aproximada de lo que ocurre, es como si estuvieran viendo el sifón de un inodoro de un centro comercial cualquiera, y alguien en ese momento, tirara de la cadena en otro mas allá.
Enseguida verían como oscila el nivel del agua del inodoro, simplemente por los pequeños cambios de presión en el sistema. Lo mismo ocurre con los flujos magmáticos.
Con el cierre de la planta, solo quedan las infiltraciones de agua de mar, que pueden seguir provocando algún que otro pequeño terremoto y es muy posible que desaparezca esa actividad sísmica de la isla, si la filtración es pequeña.
No se lo que hará con la planta Castor este Gobierno de mediocres, ultracatólicos, embusteros, mentirosos, corruptos y avariciosos, como el mismo Rajoy que sigue cobrando del Registro de Santa Pola y que pagamos los ciudadanos, pero a todas luces de la Ciencia Física Disidente, sería nefasto y peligroso ponerla de nuevo en funcionamiento y aumentar la presión del gas y seguir con el vertido de líquidos de la planta a la caverna, ahora que ya sabemos que en su interior aflora el magma a casi  2.000 ºC.
Pues como digo, ahora en nuestro área Occidental del Mediterráneo, la sobrepresión magmática natural es casi nula, pero no será igual entre Marzo y Junio del próximo año, que será máxima, y aumentará exponencialmente la probabilidad de terremotos en la zona.
Por lo cual, y si la planta Castor siguiera funcionando por esas fechas, la probabilidad que se originen terremotos importantes sería muy elevada, y si se dieran, podrían ser muy desastrosos, para toda la zona del golfo de Valencia, y podría afectar incluso, como se ve, por inducción ondulatoria a las mismas islas Canarias, y sobre todo a la isla de El Hierro.
Quedan casi 5 meses para esas fechas, y para tomar medidas definitivas, cuanto mas se retrase la decisión de cerrar Castor será mucho peor. Luego dirán que no sabían nada.
FCO MORENO MECO
Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y la Energía
CIENCIA FISICA DISIDENTE