Wednesday, December 5, 2007


Y DIOS CREO AL HOMBRE
¿SOLO UNA MENTIRA MÁS?

La vida como elemento evolutivo de la materia y de las partículas fundamentales, surge donde puede surgir y donde se den los elementos, condiciones y fenomenos mínimos necesarios para que surgan las primeras macromoléculas constituyentes, por eso es necesario que existan al menos, los cuatro elementos mas importantes de su composición como son, C, H, O y N, independientemente de su cantidad y estado.
Pero esto no es todo, porque además, lo mismo que para tener un buen potaje es necesario una holla, agua, garbanzos, elementos complementarios, energía y tiempo, para que surga la vida, es necesario unos complementos ambientales como un medio material y físico adecuado y diversos tipos y valores de energía: gravitacional, gradientes de energía interna, térmica, gradientes de presión atmosférica, gradientes de energía química, etc., etc...
Pero si la vida, que puede originarse en un momento determinado según las condiciones mínimas ambientales, no puede prosperar después con relación al tiempo, hasta un punto crítico de expresión, se muere y desaparece, y ya no puede volver a surgir, si no vuelven a repetirse las condiciones iniciales.
Pero en un Sistema Solar como el nuestro, por ejemplo, eso es imposible, porque ciertos valores de energía, como el valor de la energía gravitacional, evoluciona con relación al tiempo, segun un determinado modelo matemático y una vez que se dá y pasa, ya no vuelve nunca y por tanto el inicio de la vida tampoco. Por eso en Marte es posible que existan indicios de vida inicial pero al no haber podido prosperar, desapareció y ya nunca mas volverá.
Pero para que prospere la evolución de la expresión de la vida, es necesario además, una complejidad mayor en el ambiente y en el sistema, tanto de carácter físico como metafísico. Y se comprueba fácilmente, que ha mayor complejidad de la vida, la probabilidad de su existencia en el universo disminuye exponencialmente segun un modelo matemático concreto y exacto, que hasta el no cientifico puede comprobar.
Y así, las primeras bacterias mas sencillas requieren una probabilidad de existencia muy alta, del orden de una décima y esto hace que puedan originarse por doquier donde mínimamente sea posible como puede ser en Marte, en la Tierra o incluso en la Luna, pero es casi imposible en el universo, que se originen los primates mas evolucionados, porque la probabilidad matemática de que eso ocurra, es casi cero o casi imposible, porque es del orden de 10(-13), pero esto en ningún caso, es un milagro como dicen las religiones de turno, porque un milagro es un hecho de probabilidad matemática cero y eso es imposible en este universo.
Por tanto, encontrar vestigios de vida inicial en Marte o en la misma Luna, nada nos tiene que extrañar, porque es una cosa normal debido a que todo es consecuencia de la evolución inexorable de la materia. Pero ¿que tendría que decir el Papa del nefasto, fariseo y truculento estado Vaticano católico y las iglesias y religiones judías y cristinas, que llevan 2.000 años mintiendo, diciendo que Dios creó directamente al hombre en el paraiso llamado Tierra, cuando la NASA deje de mentir al resto de los mortales y se decida a dar la noticia,de que han encontrado vestigios de vida en Marte, que ahora sus "jefes" (el lobby judeocristiano que domina la ciencia publica física oficial, incluido ese Vaticano) la impiden hacerlo?
FCO MORENO MECO
Ingeniero y Científico mteasl@hotmail.com