Tuesday, December 25, 2007

“SALVADOS POR LA ESPERANZA”

“SALVADOS POR LA ESPERANZA”
ESPERPENTO INTELECTUAL METAFISICO


El día 1 de Diciembre de 2007, regalaban el periódico La Razón en la mayoría de los sitios. Pero en realidad, estaban regalando el suplemento de la segunda encíclica del Pontificado de Benedicto XVI, “Salvados por la esperanza”, un cuadernillo de 16 páginas de la iglesia Católica y del Vaticano, el que es considerado todavía hoy, un Estado independiente, basado en una religión de ciertas creencias dudosas y dominado por una jerarquía de creencias únicas y verdaderas y sin democracia, y que por desgracia, es considerado todavía hoy, al mismo nivel político que los demás estados democráticos del mundo.

Tiene 50 apartados y parecen escritos cada uno por distintas personas, por el diferente estilo de narrativa y escritura, aunque me imagino que, todos serán especialistas religiosos en los intereses del Vaticano.

Es curioso, pero en ninguno de ellos se habla de católicos o del catolicismo, solo de cristianos, judíos, hebreos y de Israel. Da la impresión, que estos señores del Vaticano estén extendiendo los brazos a todas las demás religiones parientes suyas, para terminar unificándose en una sola, de la que algunos piensan que nunca debieron salir hace ya 2.000 años.

Tiempo en el que han estado ejerciendo e imponiendo su religión, a base de la aplicar la coacción metafísica mas básica y ruín a las gentes que, no tienen el juicio, el valor, o el conocimiento, para discernir entre lo verdadero y lo falso, rayando en la estafa intelectual y metafísica, convenciéndoles que, si no son católicos, cristianos o judíos, y si no son buenos por vivir sin cumplir los Mandamientos, no entrarán en el reino de los cielos de la vida eterna cuando sean juzgados por Dios en el día de su muerte, y siempre a la sombra de las dictaduras, imperialismos, reinados absolutistas y etapas oscuras, de ruindad, miseria y pobreza de Europa.

Todo, por el deshonesto, deshorronso y miserable motivo de tener un inmenso grupo de poder compuesto de gentes mansas a las que tener dominadas, amaestradas y engañadas, diciéndolas como tienen que vivir, como tienen que ser gobernados y como tienen que votar, cual rebaño de fieles ovejas que no piensan y a las que el miedo y el egoísmo impiden ser libres y felices.

No saben o no quieren saber que, las personas son buenas, dignas e inteligentes por naturaleza y solo la Sociedad civil, libre y democrática, es la única que puede encauzar la forma de vivir en grupo, que siempre será la más correcta y apropiada en cada momento.

Por ejemplo, en el apartado 50, dice: “….Santa María, tu fuiste una de aquellas almas humildes y grandes de Israel que, como Simeón, esperó el consuelo de Israel y esperaron, como Ana la redención de Jerusalén. Tu viviste en contacto íntimo con las Sagradas Escrituras de Israel, que hablaban de la esperanza, de la promesa hecha a Abraham y a su descendencia…….”

En el apartado 2, dice: “…..las palabras fe y esperanza. Así la carta a los Hebreos une estrechamente la plenitud de la fe con la firme confesión de la esperanza...…”

Las referencias a los cristianos y judíos son extenuantes, pero ninguna a los católicos. Además, todo él, está plagado como no podía ser de otro modo, de incongruencias, relatividades filosóficas y metafísicas, elucubraciones sin sentido, contradicciones inexplicables y sobre todo de fe y esperanza, ante la imposibilidad de no poder demostrar absolutamente nada de lo que dicen.

Un cuadernillo así, es un panfleto basado en ideas interesadas, y solo puede ser considerado una carta particular a sus fieles y no al mundo, a la humanidad y al hombre; y el mundo, la humanidad y el hombre, representados por los estados soberanos, deberían de poner freno, por lo menos a nivel público, oficial y de Estado, a estas insensateces filosóficas y metafísicas, cuando no mezquinas, o incluso, pretensiones delictivas de querer engañar a la gente y a los ciudadanos en beneficio propio por conseguir poder y privilegios, con ideas miserables y repugnantes, filosófica y metafísicamente hablando, basadas en creencias falsas, fanáticas e imposibles.

Y así curiosamente, en el apartado 4, dice: “…Cuando la carta a los Hebreos dice que los cristianos son huéspedes y peregrinos en la tierra, añorando la patria futura, no remite simplemente a una perspectiva futura, sino que se refiere a algo muy distinto, los cristianos reconocen que la sociedad actual no es su ideal; ellos pertenecen a una sociedad nueva, hacia la cual están en camino y es anticipada en su peregrinación.….”

Cuando escriben así, está claro que nos les gusta como funciona la humanidad en la actualidad y hacen todo lo posible para que no funcione, por ejemplo, dando bendiciones a personajes fanáticos, políticos marionetas del poder religioso, para que puedan atacar e invadir países y pueblos en nombre de Dios, como Irak, donde ya hay centenares de miles de muertos inocentes por su culpa miserable, y que no les gusta por ser de otra religión y tener la energía del mundo en forma de petróleo que, consideran no les pertenece, al no ser el pueblo escogido por ese su Dios caprichoso imposible.

Esto enreda y mantiene a la humanidad en guerras santas encubiertas que, solo consiguen más miseria, más retraso y menos conocimiento real, que es, parece ser, lo que buscan.

De todos es conocido, que simplemente buscan el poder y para eso, desde hace tiempo, intentan la reunificación con judíos y resto de cristianos en una sola, única y verdadera religión universal, porque creen fanática, vergonzosa, repugnante, falsa y miserablemente que, están a la espera de la llegada del nuevo Mesías prometido por Dios y que les ayudará a gobernar el mundo a su manera y antojo.

Y por so dicen que, no les gusta la sociedad actual, porque esperan una nueva donde ellos puedan mangonear, manipular y dirigir, no democráticamente, sino mediante una jerarquía fanática, casi militarizada, donde los ciudadanos solo sean indignas ovejas sin libertad de su fantasioso rebaño, ayudados por ese su Dios fantasioso imposible.

Ideas y creencias así, solo pueden originar, miedo, angustia y desasosiego, o la ira, el desprecio y el odio, entre las gentes y pueblos que no son como ellos, desatando los instintos mas bajos del hombre, como aquellos tremendos y delictivos episodios de los cristianos comidos por las fieras en los circos de Roma, de los campos de exterminio nazi en Alemania o de la quema de iglesias en España en su tiempo.

Para colmo, hechos así, son utilizados por la jerarquía y grupos dirigentes de estas fanáticas religiones para hacer campañas sectarias, predicando ser el pueblo escogido de Dios, el que sufrirá ataques (se supone que por envidia), pero siempre saldrá victorioso; lo que hace mas peligrosa si cabe su situación y existencia, no solo para ellos, sino para todos los pueblos donde están implantados que, curiosamente, son los mas ricos y poderosos del planeta y aceptan mejor eso de seguir disfrutando de sus riquezas y privilegios en la vida eterna, a falta del conocimiento que les haga discernir.

En el apartado 11 dice: “…san Agustín (carta a Proba), Sin embargo en este no saber sabemos que esta realidad tiene que existir. Así, pues, hay en nosotros, por decirlo de alguna manera, una sabia ignorancia (docta ignorantia), escribe. No sabemos lo que queremos realmente; no conocemos esta verdadera vida y, sin embargo, sabemos que debe existir un algo que no conocemos y hacia el cual nos sentimos impulsados …..”

Mira por donde nos enteramos que, sin saber y desde la ignorancia, se atreven a dictar normas creencias y dogmas

¿Que clase de Estado religioso es ese que, basa su conocimiento en la ignorancia y en los sueños paranoicos de los cuatro o cinco emocionalmente perturbados que la dirigen? ¿Y es con este tipo de gente que, basando su existencia en la ignorancia “docta”, los demás estados soberanos y democráticos del mundo, acuerdan tratados y se relacionan políticamente? ¿Pero donde dejan a los ciudadanos y su libertad, que no creemos en esas sus fantasías, cuando no tonterías y además hieren nuestra sensibilidad con la repugnancia de esas mentiras y falsedades expuestas públicamente y mantenidas en la mayoría de los casos con dinero público de todos?

En el apartado 23 dice: “…Digámoslo ahora de manera muy sencilla: el hombre necesita a Dios, de lo contrario queda sin esperanza. Visto el desarrollo de la edad moderna, la afirmación de san Pablo citada al principio se demuestra muy realista y simplemente verdadera. Por tanto no cabe duda de que un reino de Dios instaurado sin Dios –un reino, pues, solo del hombre- desemboca inevitablemente el final perverso de todas las cosas descrito por Kant: lo hemos visto y los seguimos viendo siempre una y otra vez. Pero tampoco cabe duda de que Dios entra realmente en las cosas humanas a condición de que no solo lo pensemos nosotros, sino que El mismo salga a nuestro encuentro y nos hable. Por eso la razón necesita de la fe para llegar a ser totalmente ella misma: la razón y fe se necesitan mutuamente para realizar su verdadera naturaleza y misión……”

Mira por donde, una afirmación metafísica de alguien, solo con el transcurrir del tiempo se convierte en verdadera y en dogma. Pero eso no le sucede prácticamente a nadie, porque mira que se habrán afirmado cosas filosóficas y metafísicas y nunca se han convertido en verdades.

Es más, incluso afirmaciones de la observación física, como las que supuestamente, el mismo D. Isaac Newton dijo y formuló sobre las leyes de la gravitación, hace 350 años, no solo no se han convertido en verdad, sino que ha sucedido todo lo contrario, pues ahora se sabe que la gravitación es mucho mas compleja y nada tiene que ver con esas simplistas y empíricas observaciones que en su día se hicieron y afirmaron.

En este caso, y antes de aceptar como verdaderas esas afirmaciones, primero habrá que saber si existe o es posible ese tipo de Dios religioso, y hoy por hoy, ya sabemos que eso es imposible por el conocimiento que nos aporta esa nueva Física Teórica Unificada.

Entre otras cosas, porque la existencia del universo es modularmente cíclica y en cada ciclo, el universo y la vida, mueren y nacen automáticamente y evolucionan bajo modelización matemática de forma inexorable, sin necesidad de la existencia de ese tipo de Dios creador, justiciero y caprichoso.

En cualquier caso, cuantos hombres y pueblos existen en el mundo sin acordarse, ni vivir la religión y no por eso pierden la esperanza en la vida. Son ganas de hacer florituras con las palabras huecas para engañar mejor a los fieles, porque los demás, pasan olímpicamente de ellos y de sus palabrerías ambiguas fantasiosas.

En el fondo lo que quieren, es que este mundo libre o reino del hombre, como dicen, y que es la humanidad, no funcione, y para ello hacen todo lo posible para que así sea de forma soterrada, aunque para dar la otra imagen que necesitan de cara a sus fieles embaucados, dicen todo lo contrario; son truculentos y mentirosos.

Viven en la mentira y la truculencia permanente, como en el caso de los curas atractivos y falsos del calendario Vaticano, como en el caso de la niña raptada y que supuestamente solo ha sido tirada al fondo del mar por sus padres, los McCann, de comunión diaria cristiana, como en el caso de los milagros truculentos y falsos del santo fundador del Opus Dei, el tal san Balaguer, como en el caso de falsear los datos de la Wylkipedia de Internet, como en el caso de la resurrección de los muertos, como la conversión imposible y engañosa de los panes en peces o como llevar bajo palio a dictadores y asesinos, que matan la esperanza de la libertad y de la vida; justo lo contrario que luego predican.

Son tan fariseos que, bendicen y justifican las guerras como la de Irak con cientos de miles de muertos inocentes o bendicen y justifican las bombas atómicas sobre Japón, con más de trescientos mil muertos inocentes asesinados vilmente, porque los unos son creyentes y los otros no.

Con el poder que tienen, retienen la información del conocimiento científico cuando les interesa y escamotean investigar sobre cosas de la materia y de la energía, que no sean las cosas que les conviene e interesa, como todas las elitistas y armas de destrucción masiva, como la antimateria, la invisibilidad, las ondas gravitacionales, los láseres invisibles, la fusión nuclear, los agujeros negros, la transmutación de masa en energía y viceversa, los escudos antimisiles, la levitación, etc., etc. Cosas todas, que ahora ya se sabe, son imposibles, como sus milagros.

No olvidemos que, tienen un entramado casi mafioso con la ciencia, donde están los mayores estamentos científicos de Occidente dirigidos por religiosos fanáticos encubiertos, como la NASA, el CERN, los premios nobeles de física, las revistas anglosajonas de ciencia, el grupo científico del Vaticano, Universidades anglosajonas afines, etc., comandados por ese lobby científico religioso judeocristiano, que quiere ser la ciencia pública oficial, cueste lo que cueste, y que basa su conocimiento en las teorías newtorelativistas empíricas, ambiguas, escasas y erróneas como ellos, para frenar y filtrar los nuevos descubrimientos que pudieran dejarles sin argumentos religiosos y dejar al descubierto sus mentiras y miserias.

Dos mil años dan para mucho poder en Occidente y si no ¿por que creen que fueron a la conquista de América, en cuanto tuvieron conocimiento de la existencia de hombres (“indios”) por allí?

Dicen que, “..Dios no entra en las cosas humanas a condición de que nos hable..”, pero que grado de estupidez es esta; Dios no entra en la cosas de los hombres y entonces para que está y para que le rezan. Si el habla, los podrá guiar, y si los guía, entrará en las cosas de los hombres ¿o no?

No cabe duda que, en las mismas tonterías que cuentan, que son todas falsas y mentirosas, se contradicen de forma absoluta, solo para engañar a la gente y a esos su fieles ignorantes o egoístas miserables que, quieren su parcelita en la vida eterna a pesar de que muchos dudan de que exista, pero por si acaso, no sea que ocurra como en el caso de la lotería de Navidad de Dña. Manolita, o a esos pillos del tres al cuarto que, solo quieren medrar en las altas esferas de la corrupción y del poder económico y político, como aquellos ministros del Opus Dei fascistas, de los Legionarios de Cristo de la ultraderecha o de los fariseos y sibilinos jesuitas, capaces de cualquier cosa por la causa.

Claro, por eso dicen que la razón necesita la fe, como que si no, nadie les creería y por engañabobos a nivel público y no privado, hasta podrían ser juzgados por estafadores metafísicos del tres al cuarto.

Y lo peor es, que así podríamos seguir hasta el final del panfleto, muy respetable a nivel particular y privado, pero solo un esperpento sin ningún valor, a nivel público y comunitario y no merece la pena seguir.

FCO MORENO MECO
Ingeniero y Científico
mteasl@hotmail.com