Tuesday, December 11, 2007

LA ENERGÍA


LA ENERGÍA
AÑOS CONVULSOS Y ETAPAS DE ESPLENDOR

La energía útil positiva (la que puede consumirse con el tiempo con rendimiento mayor que uno), se obtiene por alguno de los diferentes tipos de reacción química o nuclear de la materia o de formación de los átomos y moléculas.
En estas reacciones que se dan entre átomos y moléculas, siempre existe un exceso de partículas elementales PE, que pasando a los átomos y moléculas próximas del ambiente, aumentan su energía interna.
Controlando los gradientes de esta energía con las máquinas apropiadas, podemos originar la energía útil que nos interesa a lo argo del tiempo, de forma aparentemente continua.
Así, se puede originar energía útil positiva de los elementos naturales como el petróleo, el clima, el medio ambiente, etc.
El Sol y las estrellas, al ser elementos formados por átomos y moléculas originados en el big bang, mediante una reacción de formación, donde consiguen enormes cantidades de PE que a su vez se convierten en inmensos incrementos de energía interna, estos, al enfriarse, emiten esas PE que originan incrementos de energía interna en otros átomos y moléculas del entorno, independientemente que estén muy distantes.
Pero el Sol y las estrellas, de forma paradójica, no emiten esa energía de golpe y a la vez como en una explosión de reacción química o nuclear de fisión, sino que tienen mecanismos naturales de dosificación llamados de energía RME (reutilización de la materia elemental), por las características propias de esos átomos y moléculas, y por las características de las partículas fundamentales PF de las que están compuestos y que llamamos CMT (características de mutación térmica), según nos dice ya, la nueva Física Teórica Unificada.
Enigmáticamente, estos mecanismos RME, son necesarios para que la energía recibida por los planetas como la Tierra, sea casi aparentemente constante y pueda originar, hacer prosperar y mantener la vida, que será del universo, originando todas las energías renovables medio ambientales que conocemos, y que la ayudarán a tal propósito.
No hay más energía útil positiva en el universo, y con estas herramientas, la humanidad tiene que diseñar "sus" nuevas y propias fuentes de energía, que le servirán para vivir, para combatir el Calentamiento Global, de evolución natural debido a esos propios mecanismos de dosificación de energía RME solar, y para conquistar el inmenso espacio del universo, basándose curiosamente en esos mismos mecanismos RME de la materia.
La energía de una PE es igual a ½10(x)nmc(2) donde x depende de la energía interna de los átomos y moléculas de la materia, pudiendo llegar a 17 y n el número de PF de esa partícula, que puede llegar a más de 10(9).
Imagínense la energía que tienen un átomo o una molécula; casi infinita.
De esta energía solo podemos utilizar una parte, que es función del rendimiento de los mecanismos utilizados como herramienta para extraerla, pero si solo fuese del 1%, la humanidad tendría energía útil positiva casi inagotable para cientos de millones de años, que todavía durará su existencia en este universo.
Para que la humanidad pueda vivir ese tiempo fuera de su hábitat, ya que el de la Tierra es finito, es necesario que pueda tener alimento, agua y oxígeno en abundancia, y curiosamente, todo eso, solo y exclusivamente podrá tenerlo en su día, con la energía útil positiva necesaria, que podrá darle la energía RME.
La Fundación Cónido de Madrid ya tiene diseñadas y probadas las primeras máquinas productoras de esta energía útil positiva casi inagotable, basadas en esos mecanismos de energía RME, lo que quiere decir, que el futuro está más próximo de lo que imaginamos y de lo que pudiéramos pensar y creer.
Y eso quiere decir, que se avecinan décadas y años muy convulsos y de cambios demasiado radicales para ser fácilmente digeridos por todos, pero que darán paso, de forma inexorable, a etapas de esplendor para la humanidad inimaginables, a pesar del Cambio Climático natural en el que estamos inmersos de forma igualmente inexorable.
FCO MORENO MECO
Ingeniero y Científico
mteasl@hotmail.com