Monday, December 10, 2007

LAS EMOCIONES DEL HOMBRE


LAS EMOCIONES DEL HOMBRE
ZANAHORIA QUE DELANTE SE PONE AL BURRO PARA QUE ANDE
La humanidad es un ente propio de evolución constante desde su origen, con un principio, con un desarrollo y un final perfectamente definidos, según modelo matemático, originado por el diseño perfecto, que es la materia, el universo y su evolución.
Esa evolución, como casi todo, depende del tiempo y el tiempo, es una consecuencia de las propias características de las partículas fundamentales de las que está compuesta la materia que conocemos.
Y es por esto que, por mucho que hagamos los humanos a nivel particular o de grupo, en nada afecta a ese desarrollo evolutivo de la humanidad, escrito ya en ese diseño perfecto.
Es curioso ver, como los distintos países del mundo se afanan en diferenciarse de los demás, utilizando herramientas como el poder en todo su amplio sentido, es curioso ver, como en las tertulias de debate, cada uno defiende implacablemente y sin escuchar a los demás, sus ideas y creencias, que considera las "mejores", o peor aun, "únicas y verdaderas".
Creyendo que, con eso van ha poder influir en el rumbo de la evolución del país o de la humanidad, para que no se equivoque y vaya a la "perdición", independientemente que, en el fondo y en la realidad, solo quieren conseguir, en un acto de puro y miserable egoísmo vital, intentar que todos los demás se adapten a sus emociones y pretensiones, por lo general ruines, de interés particular, religioso o partidista, como zanahoria que delante se pone al burro para que ande.
Pero no saben que, eso solo sirve para vivir el momento y desarrollar las emociones y estímulos particulares a nivel muy individual, pero no para cambiar el rumbo, ni el desarrollo, ni la evolución de la humanidad que ya están escritos.
Ahora se habla de frenar el Cambio Climático, eliminando las emisiones del CO2 como si esto se pudiera evitar, se habla de la falta de energía útil para la humanidad en el planeta Tierra como si no existiera, y a veces se hacen procesiones religiosas para invocar y rezar al Dios religioso, suplicándole que envíe la lluvia cuando hay sequía, como si éste existiera.
Pero nadie de estos se da cuenta, porque no sabe y porque le falta conocimiento, que eso no afectará tampoco al desarrollo evolutivo de la humanidad, que ya está escrito y además se expresa bajo modelización matemática.
Otra cosa muy distinta, es lo que pueda conseguir en cuanto a fines y tareas no sujetas a modelización matemática a las que está predestinada en este ciclo universal, aunque si lo estén a nivel de todo el ciclo modulado, después del paso de un tiempo casi infinito e innumerables ciclos universales.
FCO MORENO MECO
Ingeniero y Científico
mteasl@hotmail.com