Thursday, April 4, 2013

ACTIVIDAD SÍSMICA CÍCLICA LOS TERREMOTOS DE LORCA Y DE EL HIERRO, SI ESTÁN RELACIONADOS.





ACTIVIDAD SÍSMICA CÍCLICA
LOS TERREMOTOS DE LORCA Y DE EL HIERRO, SI ESTÁN RELACIONADOS.
Anoche, de nuevo, se originó un terremoto en Lorca, Murcia, de 4,3 grados pero que después se rebajo a 3,7 según los datos del Instituto Geológico Nacional y que duró menos de 5 s.
Les recuerdo que, ya en el año 2011 (11 de Mayo de 2.011), se produjo en Lorca un terremoto de similares características con una magnitud de 5,1 grados, pero mas largo de duración (20 s), lo que le convirtió en destructivo y peligroso, y también fue precedido una hora y media antes, por otro de de magnitud 4,5 grados.
En esa ocasión se produjeron 9 muertos y 324 heridos, y muchas perdidas económicas por la cantidad de casas y edificios destrozados.
Si solo el 3% de esas pérdidas sufridas, independientemente de las vidas humanas, que no tienen valor, o de las pérdidas originadas por otros terremotos recientes, como los del L’Aquila del 6 Abril de 2.009 de magnitud 6,7 grados, con 308 muertos, 1.500 heridos y por el cual, 50.000 personas perdieron sus casas, como los de Turquía de 17 Agosto de 1.999, con 17.000 muertos y 30.000 heridos, como los de Argelia de 21 de Mayo de 2.003, con 2.273 muertos y 10.243 heridos y mas de mil desaparecidos, etc, etc, se pudieran consignar para el estudio y seguimiento  libre (todas las ciencias y no solo la oficialista sin conocimiento), sobre el origen y predicción de la actividad sísmica del mundo, ahora que ya tenemos una teoría de actividad sísmica cíclica de la Tierra, perfectamente controlada y testada
¿Cuántos cientos de miles de muertes no se evitarían y cuántos miles de millones de daños económicos no nos ahorraríamos?
Por desgracia, en un Estado de casi corrupción total de nuestros gobernantes, partidos políticos y políticos, como ahora es España, incluido el Rey, la Casa Real, y hasta el mismo Presidente del Gobierno Rajoy, (parece que todos miembros de la iglesia católica y del Opus Dei u organizaciones eclesiásticas similares, mentirosos corruptos compulsivos, que se consideran además, iluminados y escogidos de su imposible y fraudulento dios judío, para el “gratis total”, como el mismo Aznar, Botella y familia, que no pagaban sus clases abusivas de golf, como tantas otras cosas que no sabemos, porque las pagábamos entre todos en secreto y sin ton, ni son), parece que ese 3% de todos los contratos del Estado de un presupuesto de cerca de un billón de euros, o sea unos 35.000 millones de euros anuales, solo sirven para que ellos se lo lleven impune y secretamente a sus casas, para ser mas ricos y comprarse mas casas, más medios de comunicación con los que medrar y conspirar, originar más mentiras, más corrupción, más fraude, mas fanatismos, y mas lujos, pero no sirve para el bien común de todos los ciudadanos, y menos para estudiar y predecir los terremotos, aunque solo sea de momento, sobre la zona y el periodo del año que se van a originar.
Cosa ésta ya importante, para establecer un mínimo calendario de seguridades, protocolos de actuación, simulacros y prevenciones.
Los que lean estos artículos recordaran que el 27 de Junio de 2012 ya escribía un articulo que le relacionaba el terremoto de Lorca con los de El Hierro, pueden verlo con el título ¿EXISTE RELACIÓN ENTRE LOS TEREMOTOS DE LORCA Y DE EL HIERO?
Y curiosamente hoy, volvemos a decir lo mismo, pues tanto los terremotos de Lorca como los de El Hierro, tienen en común las fechas del periodo de actividad sísmica cíclica en el área Occidental del Mediterráneo, y cuando la sobrepresión magmática, está a 52 días de su máximo valor, que se alcanzará el 25 de Mayo próximo.
Hoy mismo se ha originado otro seísmo importante en el Atlántico de 4,7 grados de magnitud, a 150 km enfrente de Lisboa en Portugal.
Parece que la zona de Murcia, se inicia de nuevo en el origen de la actividad sísmica y de los terremotos, justo cuando corresponde, como venimos anunciando.
Pero cuidado, porque la actividad sísmica irá en aumento, y puede que la potencia destructora también, pero no solo en España, sino en todo el área Occidental del Mediterráneo de actuación cíclica, esto es, Sur de Europa, Norte de África y Medio Oriente.
¿Y por que no se originaron terremotos importantes en Lorca el año pasado de 2.012?
1º.- Porque fue un año menos lluvioso.
2º.- Porque se eliminaron los huecos de agua en la superficie interior terrestre con los terremotos de 2.011
3º.- Porque por las condiciones de la superficie terrestre sólida de la zona, se filtra agua mas lentamente que en El Hierro, y además, tarda mas de un año en llegar a esos huecos internos donde es evaporada súbitamente por el magma, que ahora, con la mayor presión, los alcanza.
4º.- La actividad sísmica del área Occidental del Mediterráneo, empieza sin sobrepresión el 25 de Noviembre y va aumentando hasta el 25 de Mayo, por lo que, parece lógico, que la mayor probabilidad de que se originen terremotos en las zonas de esa área, vaya aumentando hasta esa última fecha, que es máxima, y es por esto que, como vemos, ahora y no antes, se originan los terremotos en la zona de Lorca, del Sur de Europa y de El Hierro.
Dicho esto y examinando la evolución de la actividad sísmica cíclica en el área, y sabiendo ya, que han aumentado enormemente las lluvias caídas desde el verano pasado en la misma, sobre todo en el sur de Europa, no sería de extrañar o de descartar, como ya dije hace unos escasos meses, que se diera otro u otros terremotos importantes, no solo en España, sino también en todo el Sur de Europa, Norte de África y Medio Oriente.
Y como esto se repite todos los años (antes no, por las sequías), cuando se dan todas las circunstancias, con el tiempo y el conocimiento, será necesario tomar medias de seguridad en las edificaciones y construcciones en general, y sobre todo, estar muy preparados en estas fechas, con medidas de prevención abundantes y seguras.
Quizás ese 3 % de comisión institucionalizado e impuesto en secreto y corruptamente, que roban para beneficio suyo algunos gobernantes, algunos partidos políticos y algunos políticos, de todos los pedidos de Obras Públicas que el Estado hace, si no lo robaran, como el Bárcenas o algunos dirigentes del PP, pudiera servir para evitar las muertes y la destrucción por la actividad sísmica y los terremotos destructores, que ya sabemos se producen cíclicamente, y además, ya sabemos como y cuales son las causas que los originan.
Pero claro, a lo mejor deberíamos de dejar de ser un país paleto, ignorante, católico corrupto, papanatas y cañí, y ser un verdadero país, como Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, etc, etc, donde un político o un gobernante puede ir a la cárcel, no solo por robar, sino incluso por mentir.
Les recuerdo, por desgracia, que los países más católicos del mundo, España e Italia, son los más corruptos de Europa y de Occidente.
No es de extrañar que, la iglesia católica reciba de los gobernantes católicos corruptos de España, casi 10.000 millones de euros anuales, cuando las iglesias están vacías, porque casi nadie les quiere ya, y se recorta en Educación, en Sanidad, en Ciencia, y se aumentan los impuestos abusivamente, y se hacen pagar los medicamentos a los ancianos con pensiones de miseria.
FCO MORENO MECO
Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y de la Energía
CIENCIA FÍSICA DISIDENTE