Saturday, February 2, 2013

ACTIVIDAD SÍSMICA SIMÉTRICA AHORA EN LA TIERRA




ACTIVIDAD SÍSMICA SIMÉTRICA AHORA EN LA TIERRA
Como ya he dicho en mi anterior artículo, estamos a un poco más del 36% de la sobrepresión máxima magmática que se producirá como en todos los ciclos anuales, el 25 de Mayo próximo, en el área Occidental del Mediterráneo.
Y hoy, 2 de Febrero de 2.013, acabo de ver la actividad sísmica de las últimas horas en la Tierra.
Y observo y constato que, en las últimas 22 horas, en la Tierra, los terremotos que se han originado son:
- hace 1 hora
Terremoto de magnitud 6,8 (aunque luego se rectificó a 6,9), que tuvo su epicentro a 103 kilómetros de profundidad cerca de la isla de Hokkaido en el norte de Japón, y cerca de la ciudad de Obihiro, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
- hace 4 horas
Terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el este de Taiwán, señala el Servicio Meteorológico Central de la isla.
- hace 12 horas
Terremoto registrado a 47 kilómetros al noroeste de Quillota (Chile), alcanzó una magnitud de 4.3 grados según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. El sismo tuvo un hipocentro a 28,3 kilómetros de profundidad.
- hace 12 horas
Terremoto de magnitud de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 68 kilómetros. Se produjo en Ica, provincia de Nazca (Perú).
- hace 22 horas
Terremoto de magnitud 4.4 en la escala abierta de Richter en la zona del litoral Pacífico de El Salvador,
- hace 22 hors (31 Ene 2013)
ANCHORAGE, Alaska, EE.UU. (AP).-
Terremoto de magnitud 6 en Anchorage al sureste de Alaska (EE.UU).
Hace pocas semanas, a primeros de Enero, se originaron terremotos de baja intensidad en Jaén (España), en el interior de la isla de El Hierro en Canarias, y en la isla griega de Creta, justo al inicio de aumentar la sobrepresión magmática del nuevo ciclo de actividad sísmica en el área Occidental del Mediterráneo.
Estos últimos fueron ya, con casi un 25% de sobrepresión magmática.
Pero en cambio, estos originados en las últimas 22 horas, se han originado en “tierra de nadie”. Me explico:
Si el plano de oscilación del eje del núcleo de la Tierra, está como venimos diciendo, entre los meridianos de 22º E y 158º W, resultaría que esta actividad sísmica se está originando justo en los meridianos perpendiculares al plano de oscilación con un 36% de sobrepresión magmática en el área Occidental del Mediterráneo.
Por ejemplo, el terremoto de Taiwán está cerca del meridiano 122º E mientras que el perpendicular al plano de oscilación estaría teóricamente en el meridiano 112º E, solo una diferencia de 10º, si consideramos que el terremoto de Japón se ha originado por la comunicación e influencia con el de Taiwán en esa zona, podemos decir entonces que, esos terremotos ahora se están produciendo, porque la sobrepresión está aumentando mucho en el área Occidental del Mediterráneo, y trata de escaparse por los puntos medios muertos inactivos, como son las zonas perpendiculares al plano de oscilación del eje del núcleo de la Tierra.
Y lo mismo pasa en el lado opuesto, por ejemplo, Quillota y Huasco en Atacama en Chile, están en un meridiano cercano al 70º W y el perpendicular al plano de oscilación está en unos 68º W teóricos. Aquí la precisión es mayor, porque solo se diferencian 2º.
La precisión dependerá entre otras cosas, de la resistencia y estructura superficial, de la cantidad de huecos de agua existentes y del volumen de los mismos, que se de en el circuito de corriente magmática en esos puntos teóricos perpendiculares al plano de oscilación.
Podemos decir por tanto que, esta actividad sísmica que se está originando ahora en tiempo real en la Tierra, se concentra en las zonas por donde trata de escaparse esa sobrepresión magmática en aumento del área Occidental del Mediterráneo.
Por eso, en el Este, se concentra esa actividad sísmica en Taiwán y por inducción a Japón y a Alaska, y por el Oeste, a las zonas de Huasco en Atacama y de Quillota en Chile, Ica en Perú, y por inducción, en El Salvador.
!Pero cuidado! Fíjense bien……..
Resulta que, la actividad sísmica del Este, se origina entre las latitudes de 25º N y 42º N  y media de 28,5º N, y en el Oeste, justo lo contrario, en las latitudes simétricas entre las latitudes de 14º S y 32º S y media de 23º S.
Como se ve, parece a simple vista una buena precisión de simetría geométrica.
¿Qué quiere decir esto?
Lo que quiere decir, es que existe una circulación de magma a una presión de casi el 36% de la máxima, que se alcanzará el 25 de Mayo, y en un plano inclinado entre esos meridianos y que ha podido llegar a los huecos y zonas mas débiles de resistencia de la superficie sólida de la Tierra, inundados de agua, y que se vaporiza instantáneamente y origina actividad sísmica.
Zonas de menor resistencia son todos los bordes de los continentes y mares, en especial el Pacífico, porque allí es donde se produjo el gran impacto de la Luna cargada de agua, en una trayectoria nítida en línea con el plano de oscilación, teniendo la superficie terrestre partida y unida por presión, y no fundida como el centro del continente.
De ese tremendo impacto de hace apenas 2 millones escasos de años (1), que originó el desarrollo de la vida en la Tierra (que no el origen de la misma que ya existía), surgió la energía por la cual ahora los ejes de la Tierra oscilan (eje del núcleo y eje de la corteza), y puede existir el ciclo climático necesario para que esa vida prospere.
No cabe duda que, termodinámicamente, esa corriente se parará en breve según aumente el ángulo de la oscilación del eje del núcleo, cambiando de dirección, y ya será nítidamente, la mayor sobrepresión magmática en el área Occidental del Mediterráneo, la que podrá influir directamente en la zona.
Esto quiere decir que, esa nueva corriente magmática, ya casi perpendicular al ecuador y en el plano de oscilación, a casi 2.500 ºC, con el aumento de presión, y antes del 25 de Mayo o fechas cercanas, alcanzará pronto los huecos inundados de agua mas superiores y los evaporará, creando nuevos terremotos, pero ya en el área Occidental del Mediterráneo, y que como vengo diciendo, se concentra por la experiencia acumulada, en las del sur de Europa y alrededores, y mas concretamente: Grecia y sus islas, Medio Oriente, Turquía, España, Italia, Portugal, y por supuesto, la isla de El Hierro en Canarias.
Siempre en territorios cercanos al meridiano 22º E.
NOTAS
(1) No es cierto que la Tierra, como tal, tenga 4.700 millones de años como dice la domesticada y corrupta ciencia física oficialista anglosajona y judía, esa que todavía sigue diciéndonos embusteramente, que en el Sol y en las estrellas existe fusión nuclear, o efecto invernadero en la atmósfera, cuando no existen en el universo en tiempo real y además son imposibles.
Por cálculos de modelos termodinámicos de enfriamiento desde los 5.000 ºC se demuestra que la edad de la Tierra está cerca de los 10 millones de años.
Incluso un prestigioso físico termodinámico anglosajón como lord Kelvin, ya la calculó hace mas de un siglo, como nosotros ahora, pero en otras condiciones parecidas, en 20 millones de años.
Entre hace 2 millones de años y 1,2 millones que empezaron a originarse los primeros homínidos, se desarrolló toda la expresión de la vida, incluidos los dinosaurios.
Por lo tanto, eso de que los dinosaurios se originaron hace 70 millones de años, es otra mentira mas de esa ciencia física y de la vida oficialista anglosajona y judía, dirigida en la sombra por las religiones e iglesias judías y judeocristianas (anglicanas católicas luteranas, etc.), enemigas acérrimas del conocimiento.

FCO MORENO MECO
Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y de la Energía
CIENCIA FÍSICA DISIDENTE