Tuesday, November 29, 2011

El Solsticio de Invierno del año 2011, ya se ha producido




El Solsticio de Invierno del año 2011, ya se ha producido
¿Y por qué la ciencia oficial calla?

Entre los días 24 y 25 de Noviembre pasados, se ha originado el punto de inflexión en la curvatura que describe el movimiento del eje de la corteza terrestre en su inclinación en el hemisferio Norte. Llegó a su máximo de desplazamiento.
Y hoy podemos ver, como los días ya son ligeramente mas largos en Madrid, a pesar de no haber entrado todavía en el mes de Diciembre, y faltando 23 días para que llegue el día oficial del solsticio de Invierno (22 de Diciembre), que se supone sería el día mas corto, lo que ya es a todas luces imposible, porque lo fué, entre los días 24 y 25 de Noviembre.
¿Y porque se origina este adelanto del ciclo Climático, si supuestamente los años no varían?

Existen varias razones científicas:
1ª.- La Tierra en este momento de su existencia, está cayendo hacia el Sol, al aumentar este su energía gravitacional, proporcionalmente a su energía térmica (1).
Esto hace que, aumente su velocidad de traslación disminuyendo su tiempo de ciclo orbital alrededor del Sol, que es teóricamente 2.25 veces mayor (2), que el período del ciclo Climático de la Tierra, y que no se nota aparentemente durante el desarrollo de ese ciclo.
Esto hace a la vez que, dinámicamente, la Luna aumente también de velocidad, no solo alrededor del Sol, sino también alrededor de la Tierra, y origine una disminución del período climático de la Tierra, ya que éste depende directa y proporcionalmente del ciclo orbital de la Luna.
2ª.- La Luna en este momento, como desde del origen del sistema Tierra-Luna, se está alejando según un modelo matemático preciso, que es originado por el enfriamiento de la Tierra, que origina una disminución de su energía gravitacional.
Y lo hace a velocidad constante, por lo que, el tiempo o período de su ciclo orbital, está aumentando continuamente.
3ª.- En consecuencia y según la evidencia, la resultante de estas dos curvas contrapuestas de los modelos matemáticos anteriores, es una curva descendente en el tiempo, del ciclo orbital de la Luna alrededor de la Tierra, y en consecuencia, del ciclo Climático de ésta.

Pero entonces ¿Podemos saber cuanto ha variado en los últimos siglos o años?
Si, muy sencillo.
Debemos tener en cuenta que, hace 429 años (3), se modificó el calendario, para instaurar el que tenemos, dando a la Tierra un período Climático de 365 días por la observación con la realidad de entonces (4).
En este tiempo, han transcurrido 429▪365 =156.585 días, y si descontamos los 25 de adelanto, quedarán 156.560 días, lo que representa una media de 364,9417 días de ciclo Climático.
Pero que, como puede verse en los gráficos, las curvas de estos modelos matemáticos incluida la resultante, no son lineales sino curvas, con tendencia al alza, por lo que, es de presuponer, que los mayores decrementos del tiempo de ciclo, se estén originando en los siglos y décadas actuales.
Y claro, diferenciar en un calendario, un año o período de ciclo Climático con una diferencia tan pequeña, que raya en la insignificancia, es casi imposible para nosotros, pero no para la física del funcionamiento de la Naturaleza.

Y por esto, se explica que las estaciones climáticas están adelantadas, ya de forma irreversible, sin que tenga nada que ver el mal llamado Calentamiento Global, que no existe, ya que la Tierra se sigue enfriando según un modelo matemático preciso e inexorable, ni tan siquiera por el Cambio Climático, originado por la Energetización Climática de la atmósfera de la Tierra, debido a la mayor energía térmica que nos envía el Sol de forma cíclica, al igual como lo hace con la energía gravitacional que es pareja.

El problema en este caso, no es la Naturaleza, ni la física de la Tierra, sino sencillamente que, no sabemos adecuar nuestro calendario al verdadero funcionamiento de esa Naturaleza, quizás por falta de conocimiento o quizás por interese políticos o religiosos, al creer sin motivo, sin lógica y sin razón, que nada varía y todo es eterno.
Y por tanto, no es que se adelanten las estaciones por el Calentamiento Global o el Cambio Climático, sino que nosotros los humanos, no somos capaces de adelantar el calendario otra vez, como ya se hiciera en 1582, estando como estamos, en un mundo donde impera la economía y los resultados económicos, y no hay ni dinero, ni voluntad, de adecuarnos a la Naturaleza de donde nacimos.
Para terminar, solo decir que, si hacemos los cálculos, podemos observar que, todo en el Sistema Solar y en la Naturaleza, está correlacionado y sincronizado, y el aumento de energía térmica solar que ahora recibimos, que está originando una mayor Energetización Climática de la atmósfera y Cambio Climático en la Tierra, es también función directa de la mayor energía que emite el Sol de forma cíclica desde su origen, según puede verse en nuestro libro.
NOTAS
(1) Estos fenómenos pueden verse, gráfica y matemáticamente en nuestro libro “La Energía. Fuentes de Energía inagotables”, realizado en colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid y que se explican en mis conferencias y en mis blogs.
(2) Según puede verse gráfica y matemáticamente en nuestro libro “Las variaciones del Clima”, es imposible la coincidencia en el período de los ciclos Climático y orbital de la Tierra. El primero como todos sabemos es de un año o 365 días, y el segundo, de 2,25 años.
(3) El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.[1] El Papa promulgó el uso de este calendario por medio de la bula Inter Gravissimas.
(4) Desde la antigüedad, siempre se ha considerado, a falta de conocimiento mejor, que el período del ciclo Climático de la Tierra, y de su ciclo orbital alrededor del Sol, eran iguales, de un año. Pero ahora gracias a nuestro trabajo de investigación, ya se sabe que no es así.
FCO MORENO MECO
FUNDACIÓN CÓNIDO