Thursday, September 20, 2007

RECOMPENSA CIENTIFICA DE 24.000 EUROS

RECOMPENSA CIENTIFICA DE 24.000 EUROS

La verdad, no me sorprende la actitud de Antonio Cuenda y menos a sus 72 años de edad.

También Galileo, en ese deseo de ser reconocido en su trabajo científico rudimentario, pero exacto, y de aportar conocimiento a la humanidad, se fue a la Inquisición Católica ruín, estandarte de la Ciencia religiosa Oficial de aquel tiempo, como sabemos por la historia de Europa, para exponerles un conocimiento nuevo que refutaba todo el conocimiento que ellos atesoraban e imponían por decreto y sumisión en ese momento. Casi le cuesta la vida en la hoguera.

Esto es una característica de los humanos dado su elevada inteligencia y se repite todos los días del año durante todos los años, casi siempre de forma anónima.

Pero no piensen que a Einstein o a Newton les pasó lo mismo, porque estarían tremendamente equivocados, ya que éstos fueron elegidos sin necesidad de hacer méritos, por esos que manda en su organización religiosa, que trataba a toda costa como ahora, de ser la Ciencia Física y Cosmológica Oficial (religiosa) de todo el mundo, antes, para hacer sombra a la popularidad que científicos como Giordano Bruno, quemado vivo por ellos y Galileo, obligado públicamente a retractarse bajo pena de ir a la hoguera, empezaban a tomar 50 años después y ahora para fortalecer propagandisticamente al estado judío de Israel, ese que ridículamente espera un nuevo Mesías para gobernar el mundo.

Aunque me parece a mi, que con esas teorías relativistas tan falsas y erróneas, como su religión, poco va ha poder gobernar en este mundo.

Y lo cierto es, como no podía ser de otra manera, solo aportaron formulaciones empíricas, que con el paso de los siglos se han quedado obsoletas e inservibles (ver ponencia “LA GRAVITACION IMPOSIBLE DE NEWTON”).

Es necesario tener en consideración, que cuando una persona sale a la palestra, para decir esto, es porque las cosas del conocimiento no están nada claras y la sociedad ya no comulga con ruedas de molino, que otros les quieran hacer tragar, simplemente por intereses de todo tipo incluidos los religiosos, como le ocurrió a Galileo, y en eso le doy la razón.

En primer lugar dice:
«que los continentes no se alejan entre sí porque exista la supuesta tectónica de placas, sino porque la Tierra aumenta de volumen».

Esta afirmación hecha así, no es correcta, pero si podría ser correcta, por lo menos con las mismas probabilidades que cualquier otra, si cambiamos ligeramente el concepto.

La Tierra tenía inicialmente, un volumen y un diámetro teórico máximo, cuyo círculo envolvente pasaba por el pico mas alto, estaba caliente en su superficie, no menos de 100ºC y no había agua y esto ocurrió no hace mas de 1 millón de años reales, equivalentes a miles de millones de años de la escala de la Ciencia Física religiosa Oficial equivocada. (ver art. “CUIDADO CON LA EDAD DE LA TIERRA).

En ese momento, de plasticidad única y propicia de la superficie terrestre, choca la inmensa Luna cargada de hielo, los sistemas montañosos del lugar y del lado contrario se reestructuran y es posible que la envolvente que midiera el diámetro máximo cambiara, al aumentar algún pico de alguna montaña, pero eso no quiere decir, que la Tierra ni aumentara, ni aumente de tamaño.

La plasticidad de la superficie, absorbe casi toda la energía cinética y comprime el manto y la energía sobrante, hace que la Luna rebote a una distancia relativamente corta, e impida que, escape del campo gravitacional terrestre que en ese momento era enorme, para hacernos más bellas las noches de verano cuando está llena.

Pero lo curioso es, que ese choque de la Luna con la inmensa cantidad de hielo que lleva, enfría súbitamente la corteza terrestre, originando cuerpos combinados especiales y el agua durante algunos años, va llenando la superficie de la Tierra en sus partes bajas, y parece dar la impresión, que aumenta de volumen, pero en realidad, es solo el agua nueva que llegó con la Luna, la que inunda todo, haciendo crecer no el volumen de la Tierra, sino el nivel de la superficie del agua.

Y es por esto que, desde una perspectiva aérea, de la impresión que los continentes se separen o se separaron, lo que es falso y que Antonio aun teniendo razón en el fondo, no ha sabido explicar adecuadamente, dando una explicación no correcta.

Todavía hoy, si observamos un canal en cualquier parte de la Tierra, podemos ver que sus bordes siguen líneas casi simétricas o complementarias en sus quiebros, como ocurre con los continentes, pero no ha habido deriva, porque se originaron al inicio.

No obstante, también pudo ocurrir, que una corteza terrestre muy fría, casi de repente, estuviese sobre un manto muy caliente y poco denso, donde fácilmente se podía desplazar, por la acción de la energía cinética de rotación de la Tierra.

Pero en cualquier caso también, ésta segunda posibilidad, necesariamente debió ser menos importante.

Lo que confirma, que en este caso, Antonio no tienen razón, pero casi.

En segundo lugar dice:
«que la desaparición de la gran cantidad de plantas y animales ocurrida hace 65 millones de años, entre los que se encontraban los dinosaurios, no sucedió como consecuencia del meteorito gigante que cayó en la península de Yucatán, sino porque este meteorito provocó a su vez el hundimiento de grandes cantidades de tierras continentales al tiempo que otras se elevaron miles de metros por encima del nivel que ocupaban».

Lógicamente, los dinosaurios ya estaban extendidos por todas las partes del mundo, incluida la península ibérica, que no sufrió esa transformación, y su origen, es posterior necesariamente al choque de la Luna, cuando la superficie de la Tierra, ya era más fría.

Es necesario entender como se produjo el origen y la posterior evolución de la vida por aquel tiempo.

Las primeras bacterias surgieron en la Tierra, antes del choque lunar y cuando la superficie de la misma no tendría menos de 200ºC, hace apenas 2 millones de años reales, y los primeros animales acuáticos o terrestres, debieron aparecer después de este choque, por la inmensa cantidad de agua nueva aportada y el comienzo de los ciclos climáticos y el oxígeno generado por la vegetación anterior y no antes de 900 mil años, pero como la gravitación, la temperatura y la radiación, eran muy elevadas, solo podían existir animales capaces de soportarlas y adaptarse a esas condiciones, como los peces y reptiles de todo tipo, incluidos los dinosaurios con mayor probabilidad, por la inmensa gravedad existente en la Tierra en ese tiempo, del orden del doble del valor actual.

Y debieron extinguirse, no solo por el choque de algún otro enorme meteorito, cosa poco probable, sino por el cambio repentino de las condiciones y características terrestres como la temperatura, la radiación y la gravitación, (1) originadas por esa inmensa cantidad de agua que inundó la Tierra y que era la responsable de las rápidas e importantes variaciones que se estaban dando con relación al tiempo y que antes no se daban.

Pero nunca por el hundimiento de grandes cantidades de tierra. Luego en este caso Antonio no tiene razón, ni aproximadamente.

En tercer lugar dice:
«que el calor que produce el Sol no se origina en las supuestas reacciones nucleares del hidrógeno, sino en una alteración que la materia cósmica sufre en su estado físico en el momento en que todo astro se forma, razón por la que la Tierra también está caliente en su interior».

La afirmación inicial es correcta, pero no es correcta la explicación, según el conocimiento de la nueva Física Teórica de la Fundación Cónido de Madrid.

La explicación, es porque en el interior de las estrellas se produce en un momento de su origen, un colapso interaccional de sus partículas y átomos, fundamentalmente ligeros de hidrógeno y de helio, a partir del cual, se origina un nuevo mecanismo de dosificación energética que llamamos RME, (de reutilización de la materia elemental), (ver Art. “DESVELANDO EL ENIGMA ENERGETICO DE LA MATERIA” o “ENERGIA RME”, etc.) y que no es más, que un mecanismo dosificador de la energía original de los átomos del Sol, que evoluciona bajo modelización matemática, y que hace que, esté aumentando de tamaño, de gravedad, de manchas solares, y existan más atomos radiando energía, en periodos y subperiodos de 11 y 22 años y creciendo.

Esto se explica gráficamente en las ponencias de las distintas conferencias sobre “LA VERDAD DEL CALENTAMIENTO GLOBAL” o “LA GRAVITACION IMPOSIBLE DE NEWTON” o los “LOS NUEVOS ENFOQUES DE LA ENERGÍA”

Y además, es la causa del calentamiento Global inexorable, que se está originando sobre la superficie y atmósfera terrestre y sobre el entero Sistema Solar.

Lo que confirma, que en este caso también, Antonio no tienen razón, pero casi.

En cuarto y último lugar dice:
«que las explosiones de supernovas no se producen en el momento final de la vida de las estrellas, sino cuando éstas nacen y aparecen en el cielo».
Lo siento mi estimado Antonio, pero aquí te equivocas de pleno, porque las supernovas, son explosiones de estrellas masivas y grandes, por lo menos del orden de seis veces más que el Sol, y aunque, el proceso de generación energética, es el mismo en ambos casos, en el Sol la secuencia principal del funcionamiento del mecanismo de dosificación RME, dura del orden de 9 mil millones de años no reales, de la escala de la Ciencia Física religiosa Oficial y en esas estrellas más masivas, solo 2 o 3 mil millones de años no reales, por lo que, cuando termina de funcionar el mecanismo de energía RME, tiene mas energía en su interior y como además es mas grande, la explosión es inmensa y por eso se llama supernova.

¿Y porque aquí es más corto el mecanismo de dosificación RME, que en el Sol por ejemplo, siendo la estrella más grande?

Seguramente, no exista una sola explicación por la diversidad de la composición de las estrellas, pero si observamos estas estrellas masivas, en general, son más luminosas y calientes que las más pequeñas como el Sol, eso hace que la temperatura exterior no sea de 5.600ºC sino mucho mayor de forma exponencial, lo que quiere decir que, el enfriamiento es enormemente mayor y el consumos de transferencia de átomos también, del orden de 20 veces mayor, acabando con el mecanismo RME mas rápidamente y teniendo todavía una gran energía, dada su elevada temperatura, que al deshacerse ese mecanismo RME, se expresa en una gran explosión final, debido a que todos los atomos de la masa de esa estrella emiten energía a la vez, a partir de un instante determinado.

Esto ocurrirá lo mismo en el Sol dentro de algunos escasos cientos de millones de años reales, equivalentes a los 4600 millones de años de la Ciencia Física religiosa Oficial que está equivocada intencionadamente, para seguir engañando a la humanidad exactamente igual o con mayor énfasis, si cabe, que en tiempo de Galileo.
Por tanto cuando nacen parecen estrellas normales, pero cuando mueren, lo hacen como supernovas, explotando. Luego en este caso Antonio no tiene razón tampoco, ni aproximadamente.

FCO MORENO MECO
Ingeniero y Científico
mteasl@hotmail.com

(1)ver distintos artículos sobre
“LA GRAVITACION IMPOSIBLE DE NEWTON”
“LA VERDAD SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL”
“EVOLUCION Y CONOCIMIENTO”
ETC.