Tuesday, December 4, 2007

MENOS CO2 Y MENOS ENERGÍA ¿Y PARA QUÉ, SR. ZAPATERO?


MENOS CO2 Y MENOS ENERGÍA
¿Y PARA QUÉ, SR. ZAPATERO?

Últimamente nos vienen inundando de mensajes sobre ahorro energético desde todos los estamentos de la sociedad, sobre todo de esos que consideran necesario limpiar la atmósfera de CO2 para combatir el Cambio Climático, como el Sr. Al Gore, sus discípulos y parte de la ciencia pública oficial, esa que sigue, sin rechistar, las erróneas teorías físicas newtorelativistas anglosajonas promovidas por el lobby religioso judeocristiano, y también, por parte de los gobiernos democráticos de Europa, a cuyos presidentes han convencido con informes técnicos que dicen que son científicos y que mas bien son simples elucubraciones catastrofistas, basadas en un conocimiento trasnochado.
El Sr. Zapatero y su gobierno son el caso mas reciente, como antes lo fueron Blair y el suyo y otros, pero no sé, si lo hace porque le interesa políticamente para ganar unas elecciones que tiene a la vista, y que prácticamente tiene ganadas o por convencimiento propio. No cabe duda que el Cambio Climático es un fenómeno que a todo el mundo preocupa, aunque algunos, a los ignorantes de siempre, digan que les trae al pairo.
Pero en este caso, y salvo conseguir limpiar el aire de la atmósfera, crear una nueva economía para que la sociedad siga funcionando en este sistema socio-económico insostenible que nos ha tocado vivir, nada mas se puede hacer, dado que el Calentamiento Global, causa de ese Cambio Climático, es un fenómeno natural y evolutivo, que depende a su vez de la evolución del Sol, que es inexorable e imposible de evitar.
En esos informes, que sirven de base para concienciar a la gente y a los gobiernos, aparecen dos premisas necesarias para su dramatismo: la subida del nivel de los mares y oceanos, pues hablan de mas de la mitad del cuarto de metro para el 2.050, y del ahorro energético para no incrementar las emisiones de CO2 que originan la capa de gases de efecto invernadero, porque creen erróneamente, que éste es la causa del Calentamiento Global.
Lógicamente, en estas premisas y de forma subliminal, están dando por bueno hechos que no se sabe si ocurrirán, al ser solo elucubraciones técnicas. Y así, es poco probable que el nivel del agua suba, aunque se deshiele Groenlandia, todo el Polo Norte y el Polo Sur, entre otras cosas, porque éste es un fenómeno lento y evolutivo y porque la superficie de la Tierra se está enfriando y en consecuencia se están originando huecos en su interior debido al cambio de densidades, que serán inundados por el agua, como se pudo comprobar recientemente en un glaciar del cono sur de América, que la tierra se trago el agua, vaciando el lago originado por el deshielo y después se volvió ha llenar de hielo nuevamente con el frío.
Pero lo más importante, es que están dando la impresión, o por lo menos eso es lo que transmiten, que la energía es finita porque depende de combustibles o de reacciones químicas o nucleares, que dependen a su vez de elementos o cuerpos que se consumen, y que tarde o temprano desaparecerán.
De ahí la idea de ahorrar energía, porque con las fuentes de energía renovables de los fenómenos medioambientales y climáticos, e incluso de los biocombustibles de algas, girasoles y cereales, que será la energía que supuestamente quede a la humanidad en el futuro, nunca se llegará a cubrir mas del 12% de las necesidades mundiales y es por esto que tendremos que utilizar solo el 12% de la energía que hoy consumimos en nuestras casas, en nuestra ciudad y en nuestro país, por lo que tendremos todos, obligatoriamente que, ahorrar el 88% de la energía que ahora tenemos.
Es como una orden o decisión tomada en alguna parte, por esos que discreta y secretamente creen que gobiernan el mundo y a la humanidad, según sus propias y particulares creencias políticas y religiosas, fundamentalmente del tipo capitalista las primeras y judeocristiana las segundas, sin darse cuenta que solo son llevados por la evolución de las cosas, que no pueden dominar y por su posición de privilegio y riqueza en la sociedad, obtenida en la mayoría de los casos, con estafa y corrupción.
Pero claro, estas simplistas elucubraciones técnicas futuristas, no encajan con el valor intrínseco de la humanidad, que ha necesitado de fenómenos de la materia casi imposibles con probabilidad matemática casi cero, del orden de 10(-13), para expresar su existencia, en el planeta Tierra, en este Sistema Solar y en el universo, como fruto de la sencilla evolución bajo modelización matemática de la materia y de sus partículas fundamentales.
Y no encaja, porque como dice la nueva Física Teórica Unificada, la energía es una característica más de la materia y de esas partículas fundamentales y es eterna como todas ellas, auque en nuestro universo en evolución, sean finitas como el mismo.
Pero con esas características y con la inteligencia y el conocimiento del hombre, la humanidad puede y debe desarrollar sus fuentes de energía de la materia, casi inagotables, como lo son, el mismo Sol del sistema planetario o el mismo universo. Es parte de este diseño perfecto que es la materia, la vida y el universo.
A la humanidad, ahora, le toca diseñar sus propias fuentes de energía, porque ya no se las encontrará como antaño, haciendo una simple perforación o podando un árbol para conseguir leña que meter a la hoguera o a la caldera de vapor.
Así la Fundación Cónido de Madrid, basándose en esa nueva Física Teórica Unificada y mediante la teoria Unificada Física de Cuerdas CFD, puede entrar en el interior del Sol y de las estrellas para "ver" su funcionamiento energético y curiosamente, en contra de lo que se cree actualmente, "ve" que allí no existe fusión nuclear, ni son productoras de energía, sino sencillos almacenes inmensos de energía interna, que mediante mecanismos de RME (reutilización de la materia elemental), dosifican su envío al exterior.
Cuando se forma la estrella, apenas emite energía, y la va incrementando poco a poco según un modelo matemático exacto a lo largo del tiempo, hasta un punto crítico, donde ese mecanismo RME ya no puede funcionar y la estrella "explota", emitiendo toda su energía restante de forma súbita.
Y así la Fundación Cónido, ya sabe que en ese proceso RME, y debido a las características de la materia y de sus partículas fundamentales, los clásicos principios de la Termodinámica no funcionan, al ser estos, al igual que las mismas leyes de la gravitación actuales, solo producto de los fenómenos observacionales y modelos matemáticos empíricos resultado de esa observación, que no dejan "ver" las verdaderas y complejas características de la materia, ni de sus fenómenos evolutivos.
Y así, la Fundación Cónido, ya sabe de esas fuentes de energía casi inagotables de la materia, basadas en esos procesos de energía RME, que servirán a la humanidad para vivir y completar los fines a la que está predestinada en el universo, que serán fascinantes e increíbles, a la óptica del pobre conocimiento actual.
Lógicamente, esto nos lleva a constatar un salto, todavía pequeño pero cualitativo, del conocimiento del hombre sobre la materia, su existencia y sobre el universo. Y quiere decir, que nunca la humanidad vivirá en la escasez de la energía, ni en ninguna otra escasez, ni física, ni metafísica.
Porque la humanidad no debe depender, ni de la fe, ni de la esperanza en la existencia de un Dios caprichoso, que le de todo, como la madre al hijo, como predican bajo el fenómeno de la ignorancia esas religiones judeocristianas, con elucubraciones falsas y sin sentido y como postula recientemente en su nueva encíclica el Papa del estado Vaticano e iglesia cristiana Católica, esa de la que dice también, inconsecuente, falsa e irresponsablemente, seguramente solo por interés proselitista, es la predestinada a ser la religión de la humanidad, porque es única y verdadera.
La ciencia (aunque seguramente quiso decir conocimiento), nunca pretende redimir (sacar de la esclavitud o del dolor del pecado o de la escasez) al hombre de forma absoluta, y es falso que el hombre sea redimido por el amor como dice en su encíclica, porque entre otras cosas, el pecado y la escasez, son solo meros inventos imposibles, que solo existen en las mentes débiles que quieren verlo.
El hombre no necesita de ser redimido por nada, ni por nadie y solo necesita el conocimiento que le proporcione una ciencia honesta y libre, y no una condicionada por la religión de una cualquiera iglesia, para vivir adecuadamente su condición suprema en el universo y para conseguir los fines fundamentales que tiene asignados en sus genes y en ese diseño perfecto de la materia.
Pues la humanidad, que no tiene, ni tendrá sentido de la soledad porque somos muchos a compartir y vivir, si está sola en el inmenso desierto espacial del universo, pero su esencia y sus características son las propias de algo infinito, grande e inmenso como las del mismo Dios o Creador absoluto, que nada tiene que ver con lo bueno o con lo malo, porque todo forma parte de "su" diseño perfecto, ni con la oración por conseguir la vida eterna que no existe, ni con un mundo de escasez que tampoco.
Sr. Zapatero, Presidente del Gobierno de España, si de verdad le interesa el futuro de la humanidad, quizás, haga mejor en dejar esas elucubraciones del CO2 y de la escasez energética, sin base de conocimiento, perentorias y sin futuro, y se una a nuestras teorías y conocimiento y nos ayude a desarrollar esas fuentes de energía de la materia que llamamos energía RME, para el bien de todos.
FCO MORENO MECO
Ingeniero y Científico mteasl@hotmail.com