Tuesday, December 18, 2012

¿ACTIVIDAD SÍSMICA DESBOCADA?




¿ACTIVIDAD SÍSMICA DESBOCADA?
Dentro de poco (escasos tres días), se celebrará el famoso solsticio de invierno según la lo establecido por el conocimiento actual, que dicta la ciencia física y astrofísica oficialista.
Se supone que el día mas corto del año, pero esto no es real, ni cierto, porque el día mas corto del año (en un año anómalo para el funcionamiento de la Tierra), se originó el 25 de Noviembre, sorprendentemente, con casi 11 horas de luz, cuando en los dos años anteriores de 2.011 y 2.010, fueron casi de 9 horas, y por tanto, solo es una fiesta o anécdota mas de la cultura religiosa que tenemos en Occidente y de su pésimo conocimiento adulterado, falseado y manipulado por intereses políticos y religiosos, en general, judíos y judeocristianos, cuyas iglesias, religiones y el mismo Vaticano, todavía dirigen en la sombra, esa ciencia física y astrofísica oficialista y viven de la estafa, de la mentira y de la corrupción, con el dinero público de todos (este año se han llevado casi 10.000 millones de euros de Hacienda, que Rajoy les ha dado, sin retraso y sin recortes, mientras la gente no puede llegar a fin de mes por la crisis).
Vamos, exactamente igual como dirigen ahora al PP, a España, a la Faes, al Rajoy (ese  golfo católico embustero y estafador del Opus Dei y de los Legionarios de Cristo, como su jefe el tal Aznar, ese de la guerra de Irak y de las medallitas de EEUU de Bush pagadas con dinero publico, que tenemos como presidentes de España), ese que es además, homosexual, y lo esconde traicionera y cobardemente, para engañarnos cuando sale en TV, y engañar a su católicos votantes, para que no crean que es un “degenerado” (será que es muy malo eso de ser homosexual para ellos), y al tal Wert, ministrillo de cultura, del Vaticano y de educación, al que acaban de obligarle a instaurar de nuevo, la infantil, absurda y ridícula asignatura de religión judeocristiana católica, de dogmas y de creencias infantiles, absurdas, fraudulentas y ridículas y lo peor, que viven del dinero publico de todos con engaño, con fraude y con mentiras, y por tanto, se convierten en delincuentes estafadores, con el fraude ese de creerse y engañar a los demás, que son los representantes o familiares del dios judío en la Tierra, cosa ésta que, no existe y además es imposible y sus políticos afines del PP prevaricadores, golfos y corruptos.
Y resulta que, han ocurrido varias cosas:
1º.- Que durante unos 15 días (entre el 25 de Noviembre y el 10 de Diciembre), la duración de la luz del día siempre ha sido casi la misma, de esas casi 11 horas.
¿Quiere decir esto, que el funcionamiento de la Tierra se detiene durante 15 días?
No, de ninguna manera.
Lo que ocurre, es que se superponen dos movimientos a partir del 25 de Noviembre, exactamente igual que ocurre el 25 de Mayo, de tal forma que, el eje de la superficie terrestre “sube” hacia el norte, y vemos bajar y alejarse el Sol por el horizonte, mientras que el eje del núcleo de giro, llegó a su punto máximo el 25 de Noviembre y comenzó a ”bajar” hacia el sur, siempre en un plano cuyas longitudes son 22º E y 158º W y perpendicular a la eclíptica solar.
Estos dos movimientos se contraponen, y mientras el primero hace disminuir la duración del día de luz, el segundo lo aumenta, y el resultado, a “grosso modo”, es que no cambia o parece que no cambia porque las diferencias son muy pequeñas.
Pero a partir de esa fecha y más estos días, ya se empieza a ver una mayor duración de la luz del día.
Y cuando les digan los oficialistas y los meteorólogos de TV y demás medios de comunicación, que el día 21 de Diciembre es el día mas corto del año, no les crean, porque les mienten descaradamente, ya que sus jefes no quieren cambiar, ni que evolucione el conocimiento de todos, para que no se vean sus mentiras, su corrupción y su estafa secular.
2º. Desde el 25 de Noviembre, ha comenzado el semiciclo y semiperiodo de mayor sobrepresión magmática del interior de la Tierra en el área Occidental del Mediterráneo, que ahora no es muy alta, pero que será máxima el 25 de Mayo.
Como vengo anunciando con mis anteriores artículos, hasta ahora y durante unos seis meses (25 Mayo a 25 de Noviembre), la sobrepresión magmática ocurría en el área Oriental del Pacifico y mayoritariamente toda la actividad sísmica y volcánica se centraba allí.
De hecho, casi todos los terremotos de la actividad sísmica y volcánica de la Tierra, de mayor significancia (aunque poca este año que termina), se han originado en las costas del Pacifico en estos últimos meses, corroborando y certificando así nuestra teoría sobre la actividad sísmica y volcánica cíclica de la Tierra.
Pero ahora ya ha comenzado la sobrepresión magmática en nuestra zona justo ese mismo día del 25 de Noviembre hace ya 23 días.
Y curiosamente, estos días ya se originan terremotos en la zona de Jaén en España.
Según nuestras teorías, es más probable que los terremotos surjan entre los meses de Marzo, Abril, Mayo o Junio, ya que la sobrepresión magmática es máxima, pero la probabilidad existe durante todo el resto del semiperiodo, aunque sea menor.
Pero no quiere decir esto que, si la superficie terrestre a sufrido cambios como ocurrió en la zona sur de España, y mas concretamente cerca de los valles de los ríos del Guadiana y del Guadalquivir, donde este otoño llovieron y cayeron inmensas cantidades de agua repentinas, éstas se hayan filtrado hasta el magma, y ahora, con el inicio de la sobrepresión magmática y el movimiento de éste, esté evaporando súbitamente esa agua.
Y claro, esto, a estas alturas iniciales del semiciclo, como apuntamos en mi anterior artículo que sería un periodo malo para la actividad sísmica en el área Occidental del Mediterráneo, puede ser bueno o puede ser malo.
Veamos:
Puede ser bueno, si esa evaporación instantánea del agua y la energía que conlleva, va originando conductos por donde se filtre esa agua de toda la zona y termine poco a poco evaporándose, ahora que la sobrepresión magmática es pequeña.
Pero puede ser mala si se trata solo del inicio de evaporación de las aguas más profundas, pero siguen intactas las mas altas en grandísimos depósitos, que cuando dentro de unos meses llegue el magma con mas presión y movimiento y los alcance veremos terremotos muy grandes.
Además, ya dije que el cambio brusco, este año, del desplazamiento del eje del núcleo de la Tierra en ese plano perpendicular, puede aumentar muy considerable esa sobrepresión magmática y originar terremotos y volcanes más grandes y no deseados.
Recomendaría, sobre todo, para los meses cercanos a la primavera, mucha vigilancia y preparación ante posibles actividades sísmicas importantes en nuestro país, en las Islas Canarias, en Italia y en las zonas limítrofes como, Grecia, Turquía y los países del entorno.   
FCO MORENO MECO
Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y de la Energía
CIENCIA FÍSICA DISIDENTE